miércoles, 30 de marzo de 2011

Infieles


Decía Florentino Ariza, protagonista de la novela El amor en los tiempos del cólera que “Hay que ser infiel pero nunca desleal”. En ella, el Nobel Gabriel García Márquez deja patente que la diferencia entre infidelidad y deslealtad radica en que la segunda lleva implícita una traición al corazón.

Decir que los votantes socialistas y populares poco tenemos en común parece una obviedad, máxime si nos referimos a la posición ante temas como los derechos de los homesexuales, el aborto, la igualdad entre hombres y mujeres, el laicismo, la eutanasia o la memoria histórica, pero no es menos cierto que si en algo nos tuviésemos que parecer a ellos, sería en su concepto de fidelidad al partido. Fidelidad en términos electorales se refiere a la proporción de votantes dispuestos a entregar su voto a la misma formación política que en elecciones anteriores, es decir, a realizar un voto de continuidad. El último barómetro de Metroscopia indica que el 82,4% de los votantes del Partido Popular serán fieles a sus siglas, mientras que en el caso del PSOE el porcentaje cae hasta un preocupante 44,6%.  Pero no todo son cifras negativas, a menos de dos meses para las próximas elecciones hay un 36% de electores indecisos, votos claves por los que el Partido Socialista tiene que luchar para conseguir una victoria en las urnas.

El 22 de mayo tenemos una cita para dar un vuelco a las encuestas infieles y por supuesto, y volviendo a la cita de García Márquez, no ser desleales con nosotros mismos.

2 comentarios :

  1. Silvia conoces el programa de TPA , Asturianos por el Mundo? pues es lo que ha conseguido durante todos estos años el PSOE con su gobierno, que los asturianos tengan que emigrar para así poder ganarse el pan ya que nos encontramos en un tierra con falta de oportunidades,gracias al gobierno nefasto y ladrón de los socialistas,los ciudadanos ya estamos cansados de tanto PPSOE, necesitamos un partio centro Reformista

    ResponderEliminar
  2. Daniel,lo de centro Reformista te refieres a la pantomima orquestada por FAC y sus seguidores (uno de ellos tú) que para captar votos del PP, de, centro y de los desencantados de izquierda os disfrazais como un partido de centro reformista. Podreis ganar votos de incautos pero muchos sabemos quienes sois y cuales son vuestras ideas. Recuérdale a Cascos que el capitán es el último en abandonar el barco, no vaya a ser que huya antes del 22 de mayo como ya han hecho hasta fundadores de tu partido. Suerte Daniel.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.